Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..
Añadir a mi selección

Castillos en los alrededores de Blois

Aunque es difícil competir con la fama de los castillos de Blois y de Chambord, existen muchos otros castillos interesantes en las inmediaciones de Blois, como el Castillo de Talcy, el Castillo de Villesavin, el Castillo de Fougères y el Torreón de Montrichard.
 

Castillos de Villesavin y de Talcy: muy cerca de Blois y del Castillo de Chambord


No es una casualidad que el Castillo de Villesavin se encuentre cerca del Castillo de Chambord. Se trata de un castillo concedido a Jean Le Breton por François I, que le nombró maestro de obras del prestigioso Chambord. ¡Una ubicación estratégica para supervisar el avance de las obras de este colosal proyecto!
La historia del Castillo de Talcy es, por su parte, mucho más romántica. Esta casa fuerte fue el escenario de una historia de amor: el poeta Pierre de Ronsard quedó prendado de la bella Casandra, hija del propietario del lugar, que inspiró la famosa oda “Mignonne, allons voir…”.  Los interiores del castillo son de época y, en el exterior, el vergel de colección ofrece un bonito paseo.
 

Prestigiosos castillos y torreones alrededor de Blois


El Castillo de Fougères-sur-Bièvre, pequeño y singular castillo, fue construido en los s. XV y XVI. Destaca su torreón y su cortina de entrada a base de matacanes. No os perdáis su bonito jardín medieval y su galería de arcadas, que recuerda a la del Castillo de Blois y que refleja el esplendor renacentista.
Otro torreón impresionante: el Donjon de Montrichard (s. XII), que se erige sobre la ciudad del mismo nombre y sobre el valle del Cher. Alberga en su interior dos interesantes museos: el museo arqueológico René Galloux, que destaca por su colección de fósiles locales, y el museo de etnología Amis du Vieux Montrichard, que os narrará la historia local.