Añadir a mi selección

Angers, apacible ciudad del Valle del Loira

Angers tiene el distintivo de «Ville d'Art et d'Histoire» (Ciudad de Arte e Historia) y es una de esas ciudades del Valle del Loira por las que da gusto pasear, desde su ambientado centro hasta su castillo de 17 torres. Bienvenidos a Angers, donde disfrutaréis de un turismo cultural, pero también de su arte de vida particular .
 

Angers, ciudad de turismo cultural


El Castillo-fortaleza de Angers ofrece, con sus 17 torres imponentes, unas vistas magníficas del río Maine. En su interior, admirad el «Tapiz del Apocalipsis», la obra de tapicería medieval más grande del mundo (106 m de largo).

La tapicería también tiene cabida en el famoso Museo Jean Lurçat y de tapicería contemporánea. Este museo, ubicado en el barrio de la Doutre, ocupa el edificio del antiguo hospital Saint-Jean, de admirable estilo gótico (s. XII), y alberga una de las colecciones de tapicería más importantes del mundo.

En este laberinto de callejuelas que es el barrio de la Doutre hay muchos otros monumentos, empezando por las propias casas. ¿Acaso no son magníficas estas casas de entramado de madera? ¿O sus fantásticos palacetes de toba calcárea?

En el casco histórico, tres visitas indispensables: la collegiata Saint-Martin, la Galería David d’Angers y el Museo de Bellas Artes. Ah, ¡y qué decir de la Catedral Saint-Maurice! Esta maravilla está esperando a que subáis los 103 escalones que median entre el Maine y su entrada.
 

Cultura y tranquilidad angevinas


Angers, además de ser una ciudad de historia, es una ciudad de cultura. En constante ebullición, la ciudad es la sede de numerosos eventos culturales, a los que contribuye en gran medida el teatro Le Quai.

El hecho de ser capital de la región de Anjou no ha ensombrenido la reputación de Angers, conocida por ser una ciudad tranquila y apacible con una alta calidad de vida. Sin duda, los paseos del río Maine y los espacios verdes, como el Jardin du Mail, tienen mucho que ver.

Muy cerca de Angers, se encuentra Terra Botanica, un parque temático único en Europa que invita a una divertida inmersión en el mundo vegetal.

En Angers confluyen dos grandes rutas de bicicleta: El Loira en Bicicleta y La Vélofrancette.

Más información en la Oficina de Turismo, Angers Tourisme
 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
Visitas