Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..
Añadir a mi selección

Orléans, ciudad de turismo auténtico


Orleans, bañada por el Loira, es una de las ciudades más hermosas de Francia. Venid a ella en busca de un turismo auténtico, donde la historia, Juana de Arco y el Loira ocupan un lugar predominante.
 

Orleans, «Ville d’Art et d’Histoire»: una ciudad de arte e historia para visitar


Quien dice Orleans dice Juana de Arco. La popularidad de esta ciudad no sería la misma sin su famosa Doncella de Orleans, su libertadora del 8 de mayo de 1429.

La Casa de Juana de Arco le rinde homenaje, pero no es la única: también tiene una calle. ¡Y menuda calle! Es la que conduce directamente a la Catedral Sainte-Croix, maravilla arquitectónica de estilo gótico, ella sola merecedora de una visita a la ciudad.

Contemplad su fachada (iluminada por la noche) y sus dos imponentes torres. En el interior destacan unos magníficos órganos procedentes de la Abadía de Saint-Benoît sur Loire. Las campanas, sin embargo, fueron fabricadas en la fundería de campanas Bollée a dos pasos del centro. La fábrica, todavía activa, cuenta con un museo sobre la fundería.

Destacan otros tres museos: el Museo Histórico y Arqueológico de la región de Orleans, donde podréis admirar una inusual  colección de estatuas de bronce de la época galorromana; el Museo de Bellas Artes, que atesora los cuadros al pastel más logrados después de los del Louvre y, por último, el FRAC Centre, centro de arte contemporáneo ubicado en el edificio "Les Turbulences", que por sí solo merece una visita.

Por último, no os perdáis el Hotel Groslot (y su estatua de Juana de Arco), encantador palacete de ladrillo rojo. 
 

El Loira, río querido de Orleans


¡Deambulad por el centro de Orleans! Completamente rehabilitado, el centro luce un barrio peatonal de adoquines nuevos y una iluminación viva que saca el máximo partido a la belleza de las casas de artesanos y artistas.

Los paseos ribereños, también rehabilitados, son igualmente agradables e invitan a pasear entre la naturaleza... Con buen tiempo, «La Sardine» ofrece alegres actuaciones musicales al aire libre: el lugar ideal para relajarse, copa de vino del Loira en mano...

La ciudad siempre ha estado muy vinculada a su río. A él le debe, entre otras cosas, su fructuoso pasado comercial: pañerías y lienzos, tejas de Anjou, sal y pescado seco del Atlántico... Sin olvidar, por supuesto, el famoso vinagre de Orleans, elaborado a partir de los vinos que llegaban «picados» tras largas travesías.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
LA DARIOLE

LA DARIOLE

Cocina tradicional, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 265 m
Orléans - 45
Alain Gérard - Eugène©CCI - Ludovic Letot – My Loire Valleyy

EUGENE

Cocina tradicional, Cocina del Mundo, Restaurante temático, Marisco, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 297 m
Orléans - 45
Sabine Brochard - Ver Di Vin©CCI - Ludovic Letot – My Loire Valley

VER DI VIN

Cocina tradicional, Bistrot/Bar de vinos, Restaurante temático, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 312 m
Orléans - 45
Le Brin de Zinc_2016

LE BRIN DE ZINC

Cocina tradicional, Brasserie
a aprox. 329 m
Orléans - 45
Visitas
MUSEE DES BEAUX-ARTS

MUSEE DES BEAUX-ARTS

Bellas Artes, Arte moderno/contemporáneo
a aprox. 77 m
a partir de 6€ /pers.
Orléans - 45