Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tours, ciudad de arte e historia en el Valle del Loira

En el corazón del valle del Loira, a orillas del Loira y del Cher, Tours simboliza todo el patrimonio histórico, cultural y gastronómico que tiene que ofrecer el Valle. La que fuera una vez capital del Reino de Francia ahora resume a la perfección el arte de vida francés. Descúbrelo en su casco antiguo, sus plazas ambientadas y sus edificios religiosos.
 

Tours, emblema histórico del Valle del Loira


El casco antiguo de Tours tiene aires medievales con sus callejuelas adoquinadas, sus casas de armazón de madera  y sus plazas. La más conocida es la plaza Plumereau, rodeada de casas típicas y repleta de acogedoras terrazas. Animada tanto de día como de noche, la plaza atrae a una población cosmopolita de habitantes, estudiantes y turistas.

Tours tiene la distinción de «Ville d'Art et d'Histoire» (Ciudad de Arte de Historia) y no es para menos con tal patrimonio. La Catedral Saint-Gatien (s. XII - XVI) alberga en su interior un espléndido coro, realzado por la hermosura de las vidrieras. Destacan otros dos monumentos religiosos: la Basílica de Saint-Martin y la Abadía de Marmoutier, ambas estrechamente relacionadas con el Camino de Santiago.

Pasea por las calles Colbert, Briçonnet y Grand Marché, y descubre otros sitios históricos y culturales del barrio, como el Hôtel Goüin o el Museo de Bellas Artes. No te pierdas tampoco el Musée du Compagnonnage, reubicado en la antigua Abadía de Saint-Julien, para descubrir las obras maestras de los Compagnons du Tour de France.
 

Tours, transmisora de la cultura y la gastronomía del Valle del Loira


Tours es, sin duda, una ciudad de cultura y gastronomía. Los amantes del buen comer podrán degustar todas las especilidades regionales, entre las que destacan las «rilletes» y los «rillons», el queso de cabra de Sainte-Maure-de-Touraine y los «fouaces», unos deliciosos panecillos cocidos en horno de leña. A degustar en una terraza o en el mercado, junto con un buen vino de Vouvray o Chinon. Todos estos exquisitos productos pueden adquirirse en el emblemático mercado Halles de Tours.

La ciudad de Tours también se disfruta a orillas del Loira. Con buen tiempo, siéntate en la terraza de su alegre guinguette rodeada de sauces llorones. Un lugar poético y folclórico, al que los habitantes vienen a bailar rock, salsa o jazz.
 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
thé-dansant
El

THE DANSANT

a aprox. 5 Km
JOUE-LES-TOURS - 37
Restauración
LA-DEVALIERE-2-OK

LA DEUVALIERE

Cocina tradicional, Restaurante temático, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 162 m
TOURS - 37
LE BARJU

LE BARJU

Cocina tradicional, Brasserie, Restaurante temático, Marisco
a aprox. 224 m
TOURS - 37
preambule-tours03

PREAMBULE

Bistrot/Bar de vinos
a aprox. 299 m
TOURS - 37
Visitas
Réservable en ligne
Forteresse du Faucon Noir

FORTERESSE DE MONTBAZON

Castillo, Ciudadela
a aprox. 12 Km
a partir de 11€ /pers.
MONTBAZON - 37
Réservable en ligne
la-recreation001

LA RECREATION

Zona de petanca, Juegos para niños, Parque temático, Circuito de ejercicios al aire libre
a aprox. 14 Km
a partir de 4€ /pers.
MONTS - 37