Tras las huellas de los monjes benedictinos  

Los jardines temáticos de la Abadía de Thiron Gardais son una creación contemporánea de inspiración medieval. Recrean, de forma lúdica, la labor realizada por los benedictinos del siglo XII, al tiempo que nos invitan a viajar en el tiempo con la majestuosa y austera arquitectura de la iglesia de la abadía como telón de fondo.  

Coralie Daudin
Thiron-Gardais

Colores y olores  

Darse un paseo por los jardines temáticos de la Abadía de Thiron-Gardais siempre es sinónimo de diversión. Tanto grandes como pequeños podrán recorrer los jardines hacia mundos diferentes, siguiendo las indicaciones de los carteles. 

Empezamos por el huerto de simples, cuyas protagonistas son las hierbas medicinales; pasamos a la huerta, que alberga plantas ornamentales o comestibles con todo tipo de formas y colores. Ahora toca el jardín de aromáticas, donde el olor de la menta y el romero flota en el aire. Después, llega el jardín colorido, que “redibuja” la ubicación del antiguo claustro.

Domaine de l’Abbaye de Thiron-Gardais
Thiron-Gardais
Coralie Daudin
Thiron-Gardais

Tomamos, entonces, el paseo de los tilos para ir a ver los jardines de brezos y rododendros, camelias y plantas, que desprenden un extraordinario perfume a miel y especias a medida que van floreciendo con el paso de las estaciones. Un regalo para la vista… ¡y para el olfato!

Nos acercamos a la terraza de los frutales, llena de manzanos, higueras y almendros. Se sitúa por encima del jardín colorido, cuyo suelo presenta un mosaico inspirado en los adoquines medievales. Para terminar esta visita de la mejor forma posible, nos dirigimos hacia el paseo de las rosas, donde los ejemplares antiguos se mezclan con los contemporáneos. Acabamos en el vivero de los monjes, con una estampa de lo más bucólica. 

D. Darrault – CRT Centre-Val de Loire
Thiron-Gardais
Thiron-Gardais
Coralie Daudin

Eventos en los jardines de la abadía

Todos los años, en el mes de octubre, tiene lugar el Festival de Otoño, un mercado artesanal que reúne a muchos expositores: productos locales, decoración, joyas, trueque de plantas y, por la mañana, un paseo en bicicleta de montaña o a pie. Además, se suele aprovechar el día para visitar los jardines. Se ofrecen comidas allí mismo y el salón de té abre sus puertas. 

Los jardines de la abadía: accesibles para las personas con discapacidad 

En la finca, disponen de opciones para facilitar el acceso de todo el mundo.

Thiron-Gardais

La respuesta a tus preguntas 

¿Cuánto se tarda en visitar los jardines de la Abadía de Thiron Gardais?

De media, se tarda una hora y media en visitar por completo los jardines de la Abadía de Thiron Gardais. 

¿Se puede visitar los jardines de la Abadía de Thiron Gardais con niños?

Los jardines ofrecen divertidas actividades: el rey acaba de confiar a los más pequeños una misión de suma importancia. Deberán desenmascarar a los espías ingleses que se han colado en la abadía. A los niños mayores de 7 años les encantará este divertido paseo. Además, hay talleres y escape games para toda la familia y para los niños mayores de 10 años. 

¿Qué visitar en los jardines de la Abadía de Thiron Gardais?

En los jardines de la abadía, disponéis de varias actividades entre las que elegir. Paseos con cuentacuentos, talleres y una zona de juegos para los días de lluvia, ubicada en la Grange aux Dîmes… Esta edificación, levantada en el siglo XV por los monjes de la abadía, alberga a día de hoy un salón de té y una tienda con productos locales, así como la Maison du Tourisme y un escape game con tres salas.

Ce contenu vous a été utile ?